Nuestra misión

La Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (ICCSI) es un espacio destinado al seguimiento, impulso y promoción del funcionamiento efectivo de los mecanismos de control sobre el sistema de inteligencia de nuestro país.

Esta iniciativa representa una respuesta de la sociedad civil a la necesidad de construir un espacio comprometido con la democratización de los organismos de inteligencia, en particular, a través del impulso de políticas destinadas a mejorar los controles internos y externos del sistema, cuya efectividad es de vital importancia para el buen funcionamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas. 

Integrantes

Asociación por los Derechos Civiles

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro con sede en Buenos Aires.

Fue fundada en 1995 con el propósito de contribuir a afianzar una cultura jurídica e institucional que garantice los derechos fundamentales de las personas, sustentada en el respeto por la Constitución y los valores democráticos.

Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia

El Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) es una fundación que nació en el año 2004 con la misión de contribuir a la consolidación y el fortalecimiento del Estado de Derecho en los países de América Latina y del Caribe a través del trabajo en el campo específico de la política de seguridad, de inteligencia y de defensa.

Fundación Vía Libre

La Fundación Vía Libres tiene como objetivo trabajar políticamente en el área de nuevas tecnologías, defender los derechos ciudadanos en entornos mediados por tecnologías de información y comunicación, y difundir el uso del software libre y prestar asistencia a quienes deseen utilizarlo, en particular a Pequeñas y Medianas Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Organismos o Dependencias del Estado y Entidades de Bien Público, entre otros.

Núcleo de Estudios de Gobierno y Seguridad

El Núcleo de Estudios de Gobierno y Seguridad (NEGyS) fue creado en el ámbito de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en marzo de 2013, y está abocado a la producción académica y la investigación científica respecto de la seguridad pública como campo social y como asunto político en el ámbito de la democracia. Gobierno y seguridad constituyen las dos instancias fundamentales del objeto de indagación de NEGyS y marcan el eje central de su labor académica: el abordaje y la gestión político-institucional democrática de las problemáticas de la seguridad.

Centro de Estudios Legales y Sociales

El Centro de Estudios Legales y Sociales es una organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.